El Portugalete consigue la primera victoria de la temporada
La octava jornada del Grupo IV de Tercera División se ha extendido hasta en cuatro días en su celebración. Tras la disputa del primer encuentro el pasado jueves en el que el Arenas caía derrotado en Gobela por 0-2 ante el Laudio, el conjunto alavés es el nuevo líder de la categoría.
Un liderato al que le ha beneficiado también la victoria del Portugalete el pasado viernes en La Florida por dos goles a cero ante el hasta entonces líder, el Basconia.Los pupilos de Carlos Docando lograban así su primera y ansiada victoria esta temporada tras cinco empates y dos derrotas.
También el Laudio se ha aprovechado de la derrota contundente del Leioa en Zamudio por tres goles a cero. Los de David Movilla están perdiendo fuelle y acumulan ya tres jornadas sin conocer la victoria tras encadenar cinco triunfos consecutivos en las cinco primeras jornadas.
No obstante, Basconia y Leioa siguen ocupando plaza de playoff de ascenso junto al Elgoibar que derrotaba en Urbieta a un Gernika que venía de menos a más. Cerca de los puestos de privilegio se sitúa el Zalla, tras su victoria por 3-1 ante la Cultural de Durango en un bonito derbi en Landaberri, y el Balmaseda que logró una importante victoria a domicilio ante el Aurrerá de Vitoria.
Por la parte baja de la clasificación, el Getxo se llevó el derbi de Maiona ante el Santutxu aunque ambos equipos están empatados a ocho puntos.