El Bilbao Basket ante su pasado y frente a los elementos
-
Katsikaris: "Estamos tranquilos, tenemos plena confianza en el club"
-
Vidorreta espera a un Gescrap "centrado" a pesar de los problemas externos
El Gescrap Bilbao Basket se enfrenta este sábado a partir de las 20.30 horas a uno de los colíderes de la Liga Endesa, el Asefa Estudiantes. El conjunto madrileño que hace unos meses se veía abocado a la Liga LEB ha conseguido renacer de la mano de un viejo conocido, Txus Vidorreta.
El técnico de Indautxu ha vuelto a formar un bloque compacto con jugadores de los que siempre sabe sacar el mejor rendimiento. Vidorreta como ya hicera en Alicante y anteriormente en Bilbao ha sabido explotar las virtudes de sus jugadores a través de una pizarra con innumerables sistemas que funcionan a las mil maravillas.
Estudiantes acumula tres victorias en tres encuentros tras derrotar a Canarias y Cajasol en casa y hacer lo propio con el Lagun Aro a domicilio. Precisamente el conjunto gipuzkoano es la última 'cosecha' de los bilbaínos en el derbi apretado del pasado domingo.
Un triunfo que sirvió a los de Katsikaris para ponerse con balance positivo y afrontar con mayor moral su encuentro ante Estudiantes en Miribilla. El pabellón bilbaíno acude a su segunda cita de la temporada tras el éxito de la victoria ante el Barcelona Regal en el primer encuentro de la temporada en casa.
Los 'hombres de negro' aseguran tener aparcado totalmente los conflictos entre el club y su patrocinador que han elevado las dudas del proyecto en el entorno de Bilbao Basket. Los profesionales saben mejor que nadie que sus triunfos en la cancha son el mejor aliciente para que en los despachos se funcione mejor.
En lo estrictamente deportivo junto a Vidorreta también regresan dos ex-Bilbao Basket con el Estudiantes como son German Gabriel y Josh Fisher. Además de los viejos conocidos Estudiantes, que cuenta con una plantilla muy corta, tiene en Kirksay el "cerebro del equipo" como reconoció Fotis Katsikaris, además de Carl English en el perímetro y Lamont Barnes por dentro.
Ante ellos, Bilbao Basket deberá desplegar su mejor versión para hacer frente a los diferentes problemas en los que Txus Vidorreta tratará de meter a su ex-equipo. La dirección de juego con Raúl López y Nikos Zisis junto con el juego interior de Hamilton, Hervelle, Moerman o Rakovic tienen la misión de liderar a los 'hombres de negro' en su búsqueda de una nueva victoria bajo el 'efecto Miribilla'.