Al Athletic los finales se le hacen muy cuesta arriba
Al Athletic se le están haciendo muy cuesta arriba los finales de los partidos que ha disputado en lo que va de Liga. Los rojiblancos han encajado seis de los 17 goles en contra que refleja su casillero del minuto 80 en adelante, lo que representa un 35% del total. Un dato a tener en cuenta.
Este problema ya se pudo comprobar desde la primera jornada, en el loco encuentro disputado ante el Betis en San Mamés. Tras igualar el 0-3 con que se habían ido al descanso, todo se vino abajo (3-5) con los tantos de Pozuelo y Molina en los minutos 80 y 86 respectivamente. En el Calderón, el último gol, firmado por Thiago, llegó en el 84 (4-0).
En Cornellà-El Prat volvió a ocurrir algo parecido a lo de la primera jornada. El equipo de Bielsa se fue al descanso con un 2-0 en contra, Aduriz y Llorente equilibraron el marcador en el 70, pero Longo volvió a adelantar a los periquitos en el 80. Una acción infantil del delantero en la celebración le supuso la segunda amarilla y los leones, contra diez, volvieron a empatar (3-3) tres minutos después.
Este mal parecía resuelto, pero en Mestalla ha vuelto a resurgir. La ventaja de 1-2 cosechada en la primera media hora se iba al traste con los tantos de Tino Costa y Valdez en los minutos 88 y 90 (3-2) con el conjunto bilbaíno encerrado en su área desde la expulsión de Herrera, que se producía en el 67.
En el apartado de goles a favor, solo hay uno que apuntar en los últimos diez minutos. El que firmó Aduriz ante el Espanyol para el 3-3 definitivo.