Competición le mete dos partidos a Ander Herrera
Cayó el hacha del Comité de Competición, organismo que ha castigado este miércoles a Ander Herrera con dos partidos de Liga tras ser expulsado en Mestalla por Undiano Mallenco tras 'dar una patada estando el juego detenido' a Tino Costa.
Francisco Rubio se ha reunido con Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi para decidir las sanciones, en este caso, de la octava jornada de Liga. Entre los tres han castigado al futbolista bilbaíno con esos dos choques que le impedirán medirse a Getafe (28/10) y Granada (04/11) respectivamente. Su presumible vuelta tendría lugar en la undécima jornada (11/11) ante el Sevilla CF.
Parece que han servido las alegaciones del Athletic, el arrepentimiento del jugador, la levedad de la patada o el hecho de que el futbolista argentino estuviera todo el partido buscando el calentón de Herrera hasta que este picó, como reconocía Ander al acabar el partido. "Ha sido un error de juvenil", dijo gráficamente y ahora lo va a pagar.
Mejor dos que tres o cuatro partidos, pero es obvio que es una pequeña faena esta sanción porque el centrocampista empezaba a coger la onda tras ser operado en Munich de una pubalgia por la doctora Ulrike Muschawek. Y además el equipo agradecía su clarividencia para encabezar el ataque, aparte de recolocar otras piezas en su sitio. Su marchamo quedó claro ante Osasuna o en la primera hora jugada en Valencia. Ahora Marcelo Bielsa deberá volver a cambiar caras y posiciones en un tramo complicado de la Liga.