Bielsa: "No hay espacio para dejar pasar oportunidades"
El Athletic se juega buena parte de su futuro europeo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League en el encuentro ante el Olympique de Lyon. Los rojiblancos necesitan una victoria para seguir aspirando a superar esta fase y su técnico, Marcelo Bielsa, es consciente de ello.
Es por eso que el preparador rosarino, al que no le gusta denominar como 'final' este tipo de encuentros, admitía que "no hay demasiado espacio para dejar pasar oportunidades como ésta", en referencia al encuentro del estadio Gerland. E incluso iba más allá al asegurar que "para tener aspiraciones tenemos que ganar tres de los cuatro partidos que nos quedan".
Bielsa, que ha confirmado que volverá a contar con Gurpegui en el centro de la defensa en detrimento de Ekiza y que será Aurtenetxe quien ocupe el lateral izquierdo a consecuencia de la baja de Iñigo Pérez espera que su equipo esté "a la altura de las mejores producciones" como sucedió la pasada temporada en Old Trafford o Gelsenkirchen. El rosarino también ha confirmado la presencia del 'tocado' Iker Muniain en el once inicial.
Y es que el preparador rojiblanco también quiere ver la rabia de sus jugadores tras la derrota en el último encuentro frente al Valencia y la forma de caer en Mestalla. Así, comentaba que "espero la rebeldía de un equipo que vio como se le escapaba el triunfo en los últimos minutos".
Enfrente estará el Olympique de Lyon, líder del grupo de los rojiblancos y un equipo "al que le gusta tener la pelota, que ataca muy bien y cuenta con jugadores que respetan el trato con la pelota", explicaba.
Por otra parte, sobre su propio equipo, Bielsa exigía a sus jugadores "recuperación de la pelota, unir defensa y ataque y para atacar hace falta excelencia" como claves para lograr un triunfo lejos de San Mamés, algo que se les resiste desde hace seis meses.