El Leioa recupera el liderato en Tercera
El Leioa de David Movilla vuelve a verse en lo más alto de la clasificiación del Grupo IV de Tercera División tras su victoria por cero goles a dos en el campo del Pasaia. El conjunto de la margen derecha regresa al liderato que mantuvo durante las primeras jornadas de liga cuando encadenó un arranque con cinco victorias consecutivas.
Al liderato del Leioa al margen de su victoria ha colaborado también el sorprendente Bermeo. Los 'txos' recien ascendidos a Tercera están demostrando su valía en la categoría en este arranque de competición y el sábado daban buena cuenta de uno de los favoritos, el Laudio y en su casa donde vencían por 0-3. Tres puntos que les sirven a los de Iñaki Leniz para rozar las posiciones de playoff con 18 puntos y a uno solo del Zalla que ocupa la cuarta plaza. Y es que el Bermeo es el único equipo que no ha perdido ningún partido en lo que llevamos de campeonato.
Junto al Leioa y Laudio, ocupan plaza de playoff de ascenso Basconia y Zalla que se enfrentaron en el derbi de Landaberri. Los de Isma Urtubi lograron un triunfo por la mínima gracias a un gol de Ibai de penalti al filo del descanso que acabó siendo definitivo.
Si espectacular está siendo hasta el momento la temporada del Bermeo no se puede decir menos de la que está realizando el Balmaseda. Los encartados lograron el jueves una victoria contundente por 1-4 en Maiona ante el Santutxu que les deja a las puertas de los cuatro primeros. Unas puertas que también ve de cerca la Cultural de Durango que vencía por 1-2 al Alavés B.
Gernika y Beasain se repartían los puntos tras empatar a dos goles en un encuentro de gallitos que no acaban de arrancar como se esperaba. Otro de los equipos importantes, el Arenas lograba una balsámica victoria por 3-2 ante el Anaitasuna para seguir escalando posiciones tras dos derrotas consecutivas.
El peor clasificado de los nuestros es el Portugalete que el jueves dejó escapar el partido en La Florida ante el Getxo por dos goles a tres. Los de Carlos Docando cometieron errores de bulto que acabaron costándoles el partido. Los jarrilleros solo han ganado un partido en las diez jornadas disputadas y tienen nueve puntos.