Acercamiento entre las posturas de Amorebieta y el Athletic
Fernando Amorebieta, defensa del Athletic, está un poco más cerca de firmar su renovación como león hasta 2018. El internacional con Venezuela ha transmitido a su entorno
que tiene la voluntad de seguir en Bilbao. Su reciente paternidad es un buen argumento para achar raíces en su tierra. Y no hay que olvidar que tiene una suculenta oferta encima de la mesa con la que prácticamente se asegura terminar su carrera en el equipo bilbaíno, siendo además uno de los mejor pagados de la plantilla. En el club, según informa Deia, explican que falta algún detalle por atar para cerrar definitivamente "una operación que se está alargando demasiado en el tiempo", pero que están planeando una nueva reunión en breves fechas. Probablemente durante la próxima semana.
El deseo de Amorebieta es continuar vistiendo la camiseta rojiblanca. Y el de la dirección técnica, seguir contando con él. Lo que les ha separado hasta el momento son las condiciones del nuevo contrato, con varias ofertas y contraofertas. El central, una pìeza clave en el esquema de Marcelo Bielsa -más si cabe desde la marcha de Javi Martínez, no ha conseguido llegar al punto salarial que pretendía; pero se ha quedado muy cerca. Además, ha sacado un año más a los cuatro que proponía inicialmente el club. El defensa se aseguraría, por tanto, su futuro hasta los 33 años.