El Getxo Artea aspira a saltar al 'play off' a costa de El Salvador
El Getxo Artea vive su mejor momento de la temporada tras enlazar tres victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos ante rivales directos en la clasificación. Los puntos sumados estas semanas han colocado a los gualdinegros muy cerca de la zona de play-off por el título, a la que podría saltar si supera este sábado en Fadura (17.30 horas) al Cetransa El Salvador.
El cuadro pucelano, que aventaja en tan sólo un punto a los vizcaínos, es precisamente el que cierra ese grupo de ‘elegidos’ que pelearán por el campeonato al término de la fase regular de la Liga.
“Nosotros llegamos en un muy buen momento a este partido, tanto física como moralmente. Todavía queda mucho por delante y no tenemos que obsesionarnos ni tener una presión excesiva. Tenemos que seguir trabajando, mantener la mentalidad de ir partido a partido e ir sacando resultados”, relata José Luis Martínez. Para el director deportivo gualdinegro, el guión ideado por Todd Dammers para este partido es muy sencillo, y responde a la necesidad de desgastar a un rival muy físico.
“Ellos son un equipo muy fuerte, que sabe a lo que juega y que sabe manejar los tiempos muy bien. Por eso tenemos que ponerles el partido complicado desde el inicio, que vean quién manda, y crearles dudas. Si no lo hacemos y les damos margen para asentarse y crecer, nos lo van a poner muy complicado”, indica.
Que El Salvador no esté dentro del grupo cabecero como otras temporadas no reduce “ni mucho menos” su peligrosidad en el campo. “Mantienen la columna vertebral del equipo y en la plantilla tienen ocho o diez internacionales de categorías inferiores, a los que luego hay que sumar los Sempere, Mamea y compañía, que son una garantía”, relata ‘Karra’. En su opinión, una de las claves para ganar este partido estará en “aprovechar las dimensiones de nuestro campo y ensancharlo al máximo. Tenemos que jugar muy dinámico, sin dejar que nos fijen ni que su paquete pueda entrar en juego, porque ahí somos inferiores”.
En principio, y salvo contratiempo de última hora, la enfermería del Getxo Artea parece haberse quedado vacía, por lo que el australiano Todd Dammers podrá contar con todos sus efectivos para preparar este partido.