Igorre sigue siendo la cita de referencia del calendario de ciclocross
El XXXIV Ziklokross Internacional de Igorre-Gran Premio Euskadi, que se celebrará el domingo en Olabarri, seguirá siendo la principal referencia del calendario de la especialidad invernal a pesar de haber quedado excluida este año de la Copa del Mundo por la UCI en favor de Roma.
No obstante, y tras haber sido once veces puntuable para esa Copa del Mundo, Igorre reunirá a un notable pelotón con los mejores especialistas nacionales y varios destacados corredores de Bélgica, Eslovaquia, Francia y Polonia. Estarán en la línea de salida ciclocrossistas como Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio, Isaac Suárez, Javier Ruiz de Larrinaga o Aketza Peña junto a los belgas Sven Beelen y Bart Hofman; los eslovacos Martin Haring, Milan Barenyi y Ondrej Glajza; el polaco Tomasz Szala o el francés Flavien Dassonville.
Con esta participación los promotores aspiran a que los aficionados que se acerquen a Olabarri puedan disfrutar de una carrera "atractiva y competitiva" y sin un claro favorito a la victoria en una prueba que sus promotores pretenden sostener hasta que capee el temporal de la actual situación económica.
En ese sentido, la carrera ha visto reducido su presupuesto "en un 60%" respecto al año anterior, aunque su intención es que Igorre siga siendo la cita de "referencia" del ciclocross. Los organizadores han subrayado que "la mejor manera" de agradecer el apoyo de los patrocinadores que hacen posible la cita es que los aficionados respondan acudiendo masivamente al circuito de Olabarri.
El programa de esta trigésimo cuarta edición comenzará a las 9.00 horas del domingo con la carrera de cadetes y proseguirá con las de sénior, master y féminas (9.45), júnior internacional (11.30) y elite y sub'23 internacional (12.30).