Katsikaris satisfecho: "Una vez más nos hemos negado a perder" (VIDEO)
Fotis Katsikaris volvía este miércoles a la cancha en la que el 19 de enero de 1999 debutó como primer entrenador, el Centar Moraca de Podgorica. El AEK Atenas había despedido a Giorgios Kalafatakis y dejó el cargo provisionalmente en manos de Fotis, que por entonces hacía sus pinitos como ayudante hasta la llegada de Kostas Politis. La victoria de hoy ante el Buducnost de nuevo ha costado lo suyo.
"Esperábamos un partido duro porque es un equipo muy disciplinado y que se jugaba la clasificación", ha explicado el técnico de Korydallos. Para quien "hoy hemos hecho un trabajo muy bueno, hemos aguantado, hemos cogido y perdido ventajas pero con la defensa y un juego inteligente en los últimos minutos hemos ganado. Ha sido una gran victoria y el equipo ha respondido otra vez", se felicitaba.
Y es que el partido ha ido a bandazos pero ha permitido coronarse como campeones del Grupo B. "En el tercer cuarto nos hemos despistado en defensa y hemos estado muy mal en ataque, con muchas pérdidas, pero lo importante era el final y ahí, pese a no estar brillantes, nos hemos negado a perder", ha afirmado.
Katsikaris no oculta que "tenemos margen de mejora y ese debe ser nuestro lema", pero también deja claro que "hemos pasado todas las pruebas en liga y Eurocup, lo más importante son los últimos minutos y segundos y el equipo ahí tiene un gran nivel para finiquitar los partidos", ha manifestado.
Con el pase al 'Last 16' de la Eurocup ya asegurado Fotis daba por bueno que "hemos hecho los deberes al ser los favoritos del grupo, como ya reconocí. Nos queda un partuido en casa que también queremos ganar, hemos cumplido en la primera fase y ahora a esperar los rivales. Tenemos mucha ilusión y nos tocarán rivales fuertes y viajes largos, pero hay que estar preparados", finalizaba.