El Getxo Artea quiere meter la quinta en el derbi de Altamira
El Getxo Artea tiene un importante reto por delante este sábado, ya que deberá visitar el siempre complicado campo de Altamira (16.30 horas) para enfrentarse al vigente subcampeón de Liga y campeón de Copa, AMPO Ordizia, en un derbi al que ambos conjuntos llegan en un gran momento.
Vizcaínos y guipuzcoanos enlazan cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, con los gualdinegros en quinta posición y los goierritarras asentados en la tercera plaza. Un encuentro con un gran atractivo en el que los locales parten con cierto favoritismo pero en el que los de Todd Dammers tratarán de lograr una importante victoria que apuntale su crecimiento en las últimas semanas.
“Ellos tienen bastante más que perder en este choque que nosotros. Su lucha por estar arriba, por pelear por el título, les hace más sensibles a los fallos. Nosotros vamos sin presión porque nuestra guerra es otra, pero ni mucho menos vamos entregados. Vamos a hacer nuestro partido y si llega la victoria será bienvenida”, señala José Luis Martínez.
El Getxo Artea ha mejorado notablemente en su juego de un tiempo a esta pàrte, recuperando la frescura en el ataque y asentando una defensa que ha aprendido a resistir las acometidas de equipos físicamente superiores, con delanteros muy potentes. Algo que ya se pudo comprobar la pasada jornada en la victoria ante el Cetransa, en la que los pucelanos fueron incapaces de quebrantar la línea defensiva gualdinegra. Muy similar será el planteamiento del australiano Dammers de cara a este derbi. Los getxotarras tendrán que jugar rápido y con gran precisión el oval para sumar puntos ante el bien conjuntado Ordizia y mostrarse muy firmes atrás durante los ochenta minutos.
“A nosotros nos interesa un partido rápido, dinámico… por nuestro estilo de juego expansivo, de mucho apoyo, buscando los espacios, todo el ancho del campo… hay que evitar los puntos de fijación y de contacto, porque ahí ellos llevan ventaja. Tenemos que mejorar un poco en las fases de conquista para asegurar la posesión del balón y lanzar nuestro juego. Si lo conseguimos, tenemos muchas opciones en el partido”, indica el director deportivo gualdinegro.
Motivación para afrontar el encuentro no falta. El Getxo Artea tiene ante sí la posibilidad de acercarse al grupo cabecero, aunque la verdadera meta es abrir brecha respecto los equipos que le persiguen en la tabla para afianzarse dentro de la zona de play-off. “Este tipo de partidos siempre son bonitos, pero también muy complicados. Ellos son un equipo solvente con una buena plantilla y muchos recambios, el público en Altamira aprieta mucho… Si hay un día que sabemos que se puede cortar nuestra racha sabemos que es éste, pero todo lo que podamos sacar de allí va a ser muy positivo”, afirma Martínez.
El Getxo Artea acudirá a este partido con la práctica totalidad de sus efectivos, a excepción de Beñat Lavin, con problemas en un codo. El técnico gualdinegro mantiene asimismo varias dudas que no se resolverán hasta el último momento.