El Eibar llegará a San Mamés tras cosechar su segunda derrota en esta Liga
La SD Eibar ya piensa en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que rendirá visita al Athletic en San Mamés y con el inquietante resultado del encuentro de ida que concluyó con empate a cero.
El conjunto armero es uno de los equipos más fiables del Grupo II de la Segunda División B y hasta ayer sábado solo había caído derrotado en un encuentro esta temporada liguera, frente al Tudelano. Los pupilos de Gaizka Garitano tenían una buena piedra de toque en Urritxe ante el Amorebieta y no lograron superar la prueba.
El conjunto local ponía fin al bache de cinco jornadas cosecutivas sin conocer la victoria en el que se había metido con una victoria de prestigio que les da alas de nuevo en los puestos nobles de la clasificación.
Un solitario gol del lateral Larreategi a los 21 minutos de la primera parte en un remate de cabeza a la salida de una falta fue suficiente para derrotar al Eibar. El Amorebieta demostró adaptarse mucho mejor a las condiciones de Urritxe con un césped muy pesado debido a las abundantes lluvias caídas en los últimos días. Por su parte, el Eibar no encontró en ningún momento su sitio ante el Amorebieta y solo la estrechez del resultado daba emoción al encuentro para los armeros.
Garitano apostó de salida por un once formado por Xabi; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García, Capa , Abaroa; Arroyo y Arruabarrena. En la segunda parte el técnico vizcaíno dio entrada a Jito y Del Olmo en sustitución de Dani García y Capa.