"El campo no fue lo que nos impidió ganar en Ipurua", advierte Bielsa
-
Gaizka Garitano: "Igual nos meten siete, pero nos hemos preparado para ganar"
-
La estadística también da favorito al Athletic ante el Eibar
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, tiene muy claro cómo debe enfocar su equipo la vuelta copera ante el Eibar este miércoles en San Mamés. "El primer paso, como en cada partido, es tratar de jugar mejor que el rival; y a partir de ahí, buscar las
diferencias que nos permitan superar al oponente en los números y no solo en los merecimientos que da jugar mejor", expresa, fiel a su filosofía sea quien sea el rival.
No se fija en que los armeros son un conjunto de Segunda B, porque esos prejuicios ya han dado disgustos a más de uno. Recuerda que "las diferencias que se han establecido entre los equipos de categorías superiores en relación a los de categorías que están por debajo no han sido amplias ni de fácil consecución. Esperamos un partido dificultoso, como no puede ser de otro modo en el fútbol actual".
A Bielsa no le preocupa "especialmente" ningún jugador del Eibar, porque considera que "la fuerza colectiva, la combatividad y el espíritu de grupo que tiene este equipo me parece el matiz más importante, todo eso acompañado de individualidades parejas dentro de un bloque equilibrado en todas sus líneas".
El Athletic no fue capaz de romper el empate a cero en Ipurua, cuyo césped estaba en mal estado. San Mamés debe ser un punto a favor de los leones. El de Rosario, sin embargo, recuerda que "en el primer partido no fue el campo ni la condición de localía lo que no nos permitió ganar el partido, la explicación no sería esa. En cualquier caso, jugar en nuestro campo siempre es un factor favorable".