Amorebieta baja, vuelven Iraola y Gurpegui mientras De Marcos e Iturraspe son dudas para Mallorca
-
Bielsa optimista: "Creo que esto va a terminar bien"
-
Gurpegui e Iraola trabajan con normalidad y podrían reaparecer en Mallorca
El Athletic se ha desplazado hasta Mallorca con 19 futbolistas en la lista de convocados confeccionada por Marcelo Bielsa. Finalmente Fernando Amorebieta causa baja por lesión, mientras que el técnico rosarino mantiene las dudas de los 'tocados' Iturraspe y De Marcos. Por el contrario Bielsa ha citado a Iraola y Gurpegui una vez recuperados de sus lesiones.
En definitiva y con respecto a la última convocatoria en Liga ante el Celta del pasado domingo en San Mamés entran como novedades Iraola, Gurpegui e Iturraspe que causó baja por sanción mientras que salen el lesionado Amorebieta y el joven Morán por decisión técnica.
El que sigue entre los citados en Aymeric Laporte, que ya debutó en Primera el pasado domingo ante el Celta. Con tanto sobresalto en cuanto a novedades y dudas Bielsa no ha confirmado el once porque "no lo tengo decidido".
Todo para encarar un encuentro ante el Mallorca de Caparrós que está atravesando una importante crisis de resultados si bien "nosotros nunca evaluamos la realidad de los rivales para construir la nuestra".
En este sentido Bielsa no esconde que su equipo afronta el encuentro de forma "dificultosa, proporcional a los malos resultaos que venimos cosechando". Y es que las eliminaciones de Copa y Europa League "no puede no afectar en el ánimo del equipo" ya que son "dos decepciones importantes" y "que el ánimo no estuviera profundamente afectado sería reprochable". Aún así Bielsa considera que "podemos revertir la situación y reconvertirla".
Para ello sería bueno empezar por el encuentro de este sábado "una alternativa a abandonar la tendencia de irregularidad e incosistencia". Cuestionado por la necesidad de mejorar en el aspecto defensivo de su equipo Bielsa se ha defendido afirmando que "el fútbol se compone de defender y atacar y debemos atacar y defender bien, no una al margen de la otra".