El Bilbao Basket quiere reafirmar su candidatura en el Buesa Arena
Derbi por todo lo alto el que van a disputar este domingo (12.15) en el Buesa Arena el Caja Laboral y el Bilbao Basket. Ambos equipos están empatados en la tabla con un balance de 8-3 en busca de la segunda plaza y de ser cabezas de serie en la Copa, que se jugará precisamente en Vitoria en febrero.
Tras caer ante el Cajasol y zurrarse la badana con el Spirou, los MIB buscan un triunfo de prestigio en una de las canchas históricamente más complicadas para ellos. Solo ha ganado una vez en sus diez visitas en Liga ACB a Gasteiz, lo que habla de la dificultad de la empresa.
Pero este Bilbao Basket 2012/13 pisa muy fuerte tanto en liga, como en Eurocup o ya les ganó hace poco en la semifinal de EuskalKopa. Si a eso añadimos el tradicional pique entre ambas escuadras, y el potencial de sus plantillas, la cita augura un encuentro vibrante y reñido.
Los babazorros, tras el relevo de Ivanovic por Tabak, han ganado todos sus partidos de acb, y vienen de apabullar este viernes en Euroliga al Cedevita Zagreb por 97-70. Con este triunfo, en el que debutó el vizcaíno Unai Calbarro, los alaveses han entrado al selecto Top16 algo que hace poco parecía una quimera.
Por su parte, Fotis Katsikaris, que mantiene a dos puntales como Vasileiadis y Hamilton renqueantes, tiene claro que para ganar allí "hay que jugar muy bien, porque si te relajas te pueden machacar". Kostas sigue aquejado de una debilitante gastroenteritis, mientras que el pivot de New York arrastra un golpe en la mano derecha.
El técnico de Korydallos, que valora "la alegría que les ha dado Tabak", señala que "quiero ver ideas claras, defender duro y controlar el rebote”. Esas son las premisas para dar una estocada sonada cara a la copa y como aviso de sus pretensiones en esta liga. Ganar en Vitoria al Baskonia sería una clara reafirmación de que los hombres de negro pueden pelear por los dos títulos estatales en esta campaña.