El Athletic EFT arranca la segunda vuelta ante el colista
El Athletic EFT, líder de la Primera División femenina, se enfrenta este domingo a partir de las 12 horas al colista de la categoría, el Lagunak en tierras navarras. Las rojiblancas han firmado una primera vuelta de campeonato espectacular con una sola derrota, la cosechada en casa ante el Atlético de Madrid.
Precisamente el equipo 'colchonero' es el principal rival del Athletic en la lucha por el título en el ecuador de la competición. Las madrileñas están a solo tres puntos de las bilbaínas y el partido entre ellas en la segunda vuelta en el tramo final de Liga se presume vital para el desenlace de la competición. Todo ello sin olvidar el Barcelona, actual campeón y que marcha tercero a cinco puntos de las rojiblancas.
En cualquier caso para aspirar y celebrar hay que ir sumando en cada jornada y eso es lo que pretende inculcar Juan Luis Fuentes en su pupilas. La máxima de 'partido a partido' adquiere su mayor significación en el trabajo diario para obtener los resultados soñados.
A nadie se le escapa que repetir una segunda vuelta con los números de la primera sería celebrar el título si bien también se es consciente de la dificultad de la empresa. Así que las miradas están puestas únicamente en el choque de este domingo en Pamplona ante el Lagunak.
Y precisamente las rojiblancas quieren huir del triunfalismo y centrarse en un encuentro de los que a priori puede parecer resuelto antes de comenzar. Ese sería el mayor error del Athletic y por eso durante la semana se ha insistido en ello. Juan Luis Fuentes no podrá contar con Tzibi e Iraia para el encuentro de este domingo. El Lagunak es colista por méritos propios. Las navarras han caído derrotadas en todos sus encuentros y en la mayoría de ellos por goleada. Han recibido un total de 67 goles y solo han sido capaces de marcar uno, ante el Barcelona. Todo lo que no fuera una contundente victoria rojiblanca sería una sorpresa mayúscula.