Contador: "Esto no puede seguir así"
La muerte de Iñaki Lejarreta ha conmocionado al mundo del deporte y al ciclismo en particular. Uno de los corredores que ha expresado sus condolecncias a la familia del berriztarra ha sido Alberto Contador quien a traves de twitter ha señalado además que "esto no puede seguir así".
"Llego de entrenar 5 horas por las carreteras y me entero al entrar en casa de que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. ¡Sin palabras!", afirma Contador en su perfil. El ciclista madrileño asegura que la noticia le causó una profunda impresión. "Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir así!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.". Contador cambió su foto de perfil por una con el mensaje "Abre los ojos. Protege al ciclista".
Por su parte, el Orbea Racing Team, el equipo de mountain bike en el que militada Lejarreta ha recordado que el palmarés y la vida de este deportista "son un fiel reflejo de su entrega por este deporte que le apasionaba y en el que siempre luchó por estar en lo más alto". A través de un comunicado la escuadra ha expresado su "más sentido pésame a toda la familia de este grandísimo corredor que tantas alegrías nos ha dado". "Le mantendremos por siempre como un gran ejemplo de lucha, esfuerzo y superación", señalan.
Fabian Cancellara ha escrito en su cuenta de twitter: "R.I.P Inaki Lejarreta my condolence to the family and friends of him.what a tragedy get hit by a car", mientras que el Euskaltel Euskadi ha enviado "Un fortísimo abrazo a familiares y amigos de Iñaki Lejarreta de parte de todos los miembros de Euskaltel Euskadi. DEP Iñaki". Angel Madrazo, Juanjo Oroz, Pedro Delgado, Dori Ruano, Juanjo Cobo, Xavier Florencio, Mikel Astarloza, Manolo Saiz, Haimar Zubeldia, Patxi Vila, Igor Cuesta, Joseba Beloki, Iker Camaño, José Antonio Hermida, Jesús Herrada, Alejandro Valverde, Markel Irizar, Omar Fraile, David Etxebarria, Luis León Sánchez o Beñat Intxausti han enviado alguno de esos mensajes de dolor y rabia por la trágica muerte de Iñaki. Goian bego.