El padre de Aymeric Laporte, espectador destacado de la sesión en Lezama
Lionel Laporte, padre de Aymeric, ha sido uno de los protagonistas del entrenamiento de recuperación que ha tenido lugar esta mañana en Lezama. El joven central francés, de 18 años, ha trabajado con el primer equipo rojiblanco bajo la atenta y orgullosa mirada de su progenitor,
que no se ha perdido detalle del trabajo de su hijo. Toda la familia del defensa está muy contenta de las evoluciones de Aymeric en el Athletic.
En lo que respecta a la sesión, cabe destacar las ausencias de los tocados De Marcos e Iturraspe. Además, Amorebieta se ha limitado a correr junto a Xabi Clemente. Luis Bonini ha dirigido un entrenamiento eminentemente físico después de la jornada de descanso del domingo para recuperar a la plantilla del esfuerzo que supuso el compromiso ante el Mallorca. El ambiente de trabajo ha sido bastante distendido. Hasta Gurpegi se ha lanzado con una pequeña imitación de las órdenes del preparador físico. El triunfo sobre los bermellones parece haber recompuesto en parte la 'tocada' moral del vestuario tras el KO copero ante el Eibar.
Cuando el grueso de la plantilla se retiraba al interior de las instalaciones, Ramalho, Castillo, Gurpegi, Isma López, Toquero e Ibai Gómez han sido requeridos para permanecer un rato más en el exterior haciendo ejercicios de balón.