La ACT quiere empezar la Liga San Miguel en el Mediterráneo
Las aguas del Mediterráneo podrían acoger el inicio de la Liga San Miguel 2013. La Asociación de Clubes de Traineras ha anunciado que mantiene contactos para que Barcelona o Benidorm sean la sede de la primera regata de la competición.
No sería la primera vez que la ACT se embarca en una aventura lejos del Cantábrico. Zaragoza, en el marco de la Expo 2008, y el fallido intento de Burdeos en 2011, donde finalmente no pudieron celebrarse las regatas por las malas condiciones del Garona, fueron dos experiencias, sobre todo esta última, que no dejaron satisfecho a casi nadie. Aún así, los clubes quieren volver a intentarlo.
"Llevamos diez años y siempre hemos biuscado cosas nuevas. Con humildad, nos hemos fijado en el Tour o en la Fórmula 1, que buscan nuevos retos fuera de sus fronteras, y creemos que el Mediterráneo sería un buen escaparate. Ese es nuestro objetivo más cercano. Barcelona o Benidorm, no importaría tanto el municipio, pero sí empezar la competición lejos del Cantábrico", subraya el gerente de la ACT, Iñaki Mikeo.
Mikeo y el presidente Pedro Andueza, a través de un vídeo difundido por la propia ACT, se muestran muy optimistas de cara al futuro de la 'Champions' arraunlari gracias, sobre todo, a la prórroga por cuatro años del contrato de patrocinio de San Miguel y la incorporación de nuevas sedes a la liga como Sanxenxo.
"Por su proyección turística es un gran escaparate para clubes y patrocinadores. Y en cuanto a la continuidad de San Miguel es una gran noticia que da estabilidad al remo y le permite mantener el nivel que ha tenido hasta ahora. Este año ha habido algún 'resbalón', como la regata de Castro, pero a nivel televisivo y deportivo ha sido un gran año y las expectativas es que el próximo sea mejor", destaca Andueza.