Urrutia ve a Ziganda como "potencial entrenador del Athletic"
-
Bielsa optimista: "Creo que esto va a terminar bien"
-
Urrutia: "La oferta a Amorebieta es definitiva e indefinida"
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, no ha escondido que la eliminación en la Copa del Rey ante el Eibar de Segunda División B ha supuesto "una desilusión y una decepción".
Y es que el máximo mandatario rojiblanco ha comentado que "posiblemente como presidente sea una de las más negativas" en referencia a la noche tras la eliminación a manos del Eibar. Eso sí, Urrutia ha repasado también otras 'debacles' coperas que tuvo como jugador ante Xerez, Gimnástica de Torrelavega o Real Unión.
A pesar de estar ya eliminados de la Copa y la Europa League, Urrutia se muestra "optimista" ya que "en Liga tenemos dos puntos más que la temporada pasada a estas alturas".
El presidente rojiblanco entiende que "el equipo está buscando ese nivel competitivo que podemos dar tanto a nivel de resultados y juego para buscar una regularidad". En este sentido Urrutia cree que "siempre hay que ser optimistas" porque "tenemos mimbres y plantilla para hacerlo, lo hemos demostrado el año pasado".
El objetivo de alcanzar puesto europeo la próxima temporada "no sé si es inexcusable" aunque "estamos poco a poco acercándonos a esas posiciones y si conseguimos tanto individual como colectivamente acercarnos al nivel que podemos dar vamos a estar peleando por ello", comentaba.
Unas tésis que también dejó entrever Marcelo Bielsa. El técnico rosarino apuntó que "muy probablemente deje aportes mucho más importantes que las dos finales del año pasado". En este sentido Urrutia considera que "hay jugadores como De Marcos, Iturraspe, Susaeta y otros que hace dos años no habían dado un rendimiento como el que están dando ahora. Realmente son aportes que hay que contabilizarlos en una forma de trabajo".
A pesar de ello, Urrutia se ha negado a abordar el tema de la renovación de Bielsa ya que "ni el club ni el entrenador creemos que haya que abordar ahora estas cuestiones". Un posible sustituto del rosarino podría ser 'Cuco' Ziganda al que el presidente ve "como potencial entrenador del primer equipo lo que no sé es cuando como a cualquier entrenador que esté en Lezama. Condiciones se le presuponen", zanjaba.