El Sestao busca una victoria en Las Llanas para cerrar con mejor cara el año
-
Martxi Lozano: "Silas está muy bien en el Sestao, el equipo ideal para lanzarse"
-
El Barakaldo entrega los 2.000 euros recaudados para la causa de Garikoitz
La última jornada del año en el Grupo II de la Segunda División B se disputa de forma íntegra este sábado. De nuestros cuatro representantes en la categoría, tres de ellos juegan en casa, mientras que solo el Barakaldo tendrá que hacerlo a domicilio ante el Izarra.
El Sestao River recibea las 18 horas al Peña Sport en Las Llanas. El estadio verdinegro busca llenarse con su la fiel afición de su club para empujar a los de José Luis Ribera. Desde las redes sociales y bajo el 'hastag' #todosalasllanas se ha tratado de movilizar a la afición verdinegra. Y es que el equipo necesita de sus aficionados para encontrar esa victoria que se le resiste. Más aún después de la dolorosa derrota ante el colista el pasado domingo. Y es que el Sestao River acumula ya cinco jornadas sin conocer la victoria, con tres empates y dos derrotas que han desplazado a los verdinegros a la posición de promoción. El Peña Sport por su parte camina en la zona media de la tabla aunque con solo cuatro puntos más que el Sestao por lo que una victoria de los vizcaínos sería reconfortadora para concluir con mejor cara el año.
Una hora antes, a las 17 horas juega el mejor clasificado de nuestros equipos, el Bilbao Athletic. El filial rojiblanco recibe en Lezama a un rival directo como el Real Unión. Solo dos puntos separan a vizcaínos y gipuzkoanos con ventaja para los de Ziganda. Y es que el Bilbao Athletic se encuentra en el mejor momento de la temporada en el que al buen juego están acompañando los resultados y viceversa. Son ya nueve jornadas sin perder, si bien los tres últimos empates han dejado diferente sabor. El último, el de Mendizorroza es de los que reconforta por jugar y demostrar suficiencia incluso para ganar en casa del líder. El Real Unión también llega en racha positiva con 13 de los últimos 15 puntos en juego en su zurrón.
La SD Amorebieta por su parte recibirá también en Urritxe al colista Osasuna Promesas. Los navarros dieron buena cuenta del Sestao la pasada jornada pero si los 'azules' demuestran su suficiencia en casa no hay rival que se les atragante. El equipo de Asier Intxaurraga quiere volver a sumar de tres en tres para acabar el año entre los cuatro mejores.
El único de los nuestros que viajará será el Barakaldo CF. Los gualdinegros juegan ante el Izarra a domicilio después de las celebraciones del pasado domingo con victoria y solidaridad para Garikoitz. El equipo de Zurimendi ha respirado al igual que el técnico tras la última victoria ante el Tudelano que ponía fin a ocho largas jornadas sin saborearla. Desde posiciones más tranquilas en la tabla se visita a un Izarra en puestos de descenso y que solo ha conseguido una victoria en los ocho últimos encuentros. Eso sí, los navarros solo han perdido en casa un encuentro, el pasado 9 de septiembre.