El tercer triunfo consecutivo en Liga se resiste desde hace dos años
El Athletic buscará esta noche ante el Zaragoza su tercer triunfo consecutivo en Liga. Una racha que los rojiblancos no consiguen desde hace casi dos años. La última vez que los leones lograron tres victorias consecutivas en Primera División fue a finales de enero de 2011.
Coincidiendo con la finalización de la primera vuelta y el comienzo de la segunda de la temporada 2010/11, el Athletic enlazó hasta cuatro victorias de forma consecutiva. El equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós venció al Racing de Santander en San Mamés por 2-1 en la última jornada de la primera vuelta gracias a los goles tempraneros de Javi Martínez y Muniain. También en 'La Catedral' dio buena cuenta del Hércules al que derrotó por 3-0 en un encuentro en el que Muniain y Javi Martínez repitieron como goleadores acompañando a Llorente. El tercer triunfo consecutivo se consiguió en el Calderón por 0-2 ante el Atlético de Madrid con un doblete de Gaizka Toquero. Fue el 30 de enero de 2011 y una semana después los rojiblancos de nuevo en San Mamés derrotaron por 3-0 al Sporting con goles de David López de penalti, Toquero y Llorente.
Desde entonces el Athletic no ha logrado enlazar tres victorias consecutivas en Primera División. Con Bielsa en el banquillo, los rojiblancos consiguieron la pasada temporada en dos ocasiones y también en el mes de enero de este 2012 enlazar tres triunfos seguidos pero en distintas competiciones.
Así, a principios de enero el Athletic venció por 4-0 al Albacete en San Mamés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En el siguiente encuentro derrotó en casa también, pero en Liga al Levante por 3-0 y repitió triunfo casero en Copa ante el Mallorca por 2-0 en la ida de los cuartos de final.
En ese mismo mes de enero pero semanas antes los rojiblancos vencieron al Mallorca en la vuelta de Copa por 0-1. Acto seguido logró la victoria por 2-3 en Vallecas ante el Rayo en Liga, mientras repitió triunfo ante el Mirandés por 1-2 en la ida de semifinales coperas. Entre estas dos rachas se 'coló' la derrota por 4-1 en la visita al Santiago Bernabeu ante el Real Madrid.
El Athletic tiene ahora la oportunidad de lograr tres triunfos consecutivos en Liga si es capaz de derrotar el Zaragoza en San Mamés tras haber ganado por la mínima al Mallorca (0-1) y al Celta (1-0) en las anteriores jornadas.