El primer equipo femenino cierra 2012 adjudicándose con claridad su triangular
-
El Athletic femenino celebrará su décimo aniversario midiéndose al Arsenal
-
Tzibi: "Jugar contra el Arsenal es un Olentzero inmejorable"
El primer equipo femenino del Athletic ha aprovechado el parón navideño en la Primera División femenina para disputar en las instalaciones de Lezama un triaungular amistoso junto con su filial y el Barakaldo.
Las chicas de Juan Luis Fuentes tienen practicamente un mes vacacional en el tiempo navideño y por eso han aprovechado estas fechas para seguir trabajando y disputando encuentros que les mantengan en forma de cara a seguir manteniendo el liderato de la Primera División.
Las rojiblancas jugaron su último encuentro liguero en Pamplona ante el Lagunak el pasado16 de diciembre y no volverán a jugar en Liga hasta el 13 de enero en Lezama ante el Prainsa Zaragoza. Mientras tanto las 'leonas' se adjudicaron con facilidad el triangular amistoso disputado en las instalaciones rojiblancas.
El primer equipo del Athletic se impuso al Barakaldo por cinco goles a cero con tantos de Eunate, dos de Irune Murua, otro de Olabarrieta y uno más de Orueta de penalti. Las de Juan Luis Fuentes también se impusieron a su filial por 2-0 con goles de Patri y Erika. En el tercer encuentro entre el Athletic B y el Barakaldo las rojiblancas que dirige Iñigo Juaristi vencieron con un solitario gol de June Mendizabal.
Antes de regresar a la Liga el equipo femenino tendrá una nueva cita en encuentro amistoso. Será un partido muy especial ante el Arsenal el 5 de enero en San Mamés conmemorando el décimo aniversario del Athletic femenino.