El Bilbao Basket rebaja su presupuesto un 5%
La junta general de Basket Bilbao Berri SAD ha aprobado este jueves un presupuesto para la próxima temporada de 11.060.000 millones de euros, lo que supone en torno a un 5 % menos de los 11.640.17 gastados la pasada campaña en la entidad vizcaína.
Las cuentas del curso 2011/2012 presentadas junto a una auditoría "sin salvedades" por el club a sus accionistas reflejan unas pérdidas de 279.000 euros, mientras que los presupuestos de la actual campaña prevén un déficit de 49.000 euros.
La junta ha dado también el visto bueno al nombramiento de Gorka Arrinda, accionista mayoritario del club, y de Sergio Castro, presidente de la empresa Uxúe, patrocinador principal del equipo, como "nuevos administradores" de la SAD, mientras que Patrik Saénz de Ugarte cesa como consejero. Además se ha nombrado a Grant Thornton como auditores de la sociedad este año y los dos próximos.
A la conclusión de la junta, el presidente del Bilbao Basket, Pedja Savovic, ha destacado el trabajo "duro" y "muy profesional" que están realizando desde todos los estamentos del club para conseguir cuadrar las cuentas en una coyuntura económica que "no es nada fácil".
"Hay que seguir trabajando duro, aunque lo bueno es la masa social y las empresas que hay detrás del equipo. Eso es un punto fuerte para conseguir patrocinios", ha subrayado antes de agradecer la reciente llegada de Uxúe.
"Estamos brindando por ello porque ha venido en un momento muy difícil, así como nuevas empresas que están a la puerta de entrar y con las que estamos negociando. Hay que trabajar, hacer las cosas bien, cumplir con los compromisos y reinventarte cada día", ha concluido.