Los beneficios del Athletic - Arsenal irán destinados a la lucha contra la violencia de género
El Athletic femenino disputará el sábado 5 de enero a partir de las 12 horas en San Mamés un encuentro amistoso frente al Arsenal que servirá para conmemorar el décimo aniversario del equipo rojiblanco.
En la presentación del evento a la que han asistido el presidente del Athletic, Josu Urrutia, junto al directivo Jokin Garatea y la jugadora rojiblanca Iraia Iturregui se ha dado a conocer que la recaudación del encuentro irá destinada a "asociaciones que trabajan en contra de la violencia de género".
Para Urrutia se trata de "celebrar un décimo aniversario de una apuesta que hizo el Athletic para impulsar el fútbol femenino". El máximo mandatario rojiblanco ha querido resaltar y "valorar a todas las personas que apostaron y han seguido llevando esto hacia adelante para seguir manteniendo esa firmeza y ese objetivo de que nuestro fútbol femenino nos puede dar muchas satisfaciones como así ha sido". En este sentido destacaba "la respuesta excepcional de todas las jugadoras desde el primer partido hasta ahora".
El directivo Jokin Garatea ha dado a conocer también que habrá música y Dj en los alrrededores de San Mamés en la mañana de este próximo sábado. Garatea ha calificado de "privilegio" poder "contar con el Arsenal". Y es que los rojiblancos han mantenido en los últimos tiempos una "estrecha relación" con el conjunto inglés a través de "los partidos de las NextGen Series y la visita al Emirates Stadium como estadio de referencia".
Jokin Garatea ha confirmado que esperan una buena respuesta de parte de la afición de cara a acudir al evento y que se abrirán primero las tribunas principal y norte y si fuera necesario se abrirán otras tribunas. Para Garatea "el objetivo es dar a la sociedad lo que la sociedad nos da al club" en relación al destino de la recaudación del encuentro.