El Athletic renueva a Iturraspe, Ramalho y Saborit
-
"Tengo claro que quiero seguir aquí siempre" afirma Iturraspe
-
Ramalho considera su renovación "una motivación extra para seguir trabajando"
-
Amorebieta continúa con su reflexión entre el banquillo y la grada
El Athletic Club ha empezado el año con fuerza en los despachos de Ibaigane. El club rojiblanco ha anunciado de golpe este viernes las renovaciones de tres de sus jóvenes futbolistas: Ander Iturraspe, hasta 2017, la de Jonas Ramalho hasta 2015, y la del jugador del filial, Enric Saborit, hasta 2016. Recientemente también se había atado a Jon Aurtenetxe hasta junio de 2017, pero de Amorebieta aún no hay noticias.
La entidad bilbaína ha comunicado oficialmente que Ander Iturraspe ha suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2017. El centrocampista de Abadiño, que acumula 125 partidos en cinco temporadas, tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
Por su parte Jonás Ramalho ha firmado el acuerdo de renovación por el que el jugador de Lamiako se liga al equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2015 con opción a una temporada más. La cláusula de rescisión del defensa vizcaíno será de 25 millones de euros.
A su vez Enric Saborit han suscrito también el acuerdo de renovación por el que el jugador del Bilbao Athletic, siempre futurible en muchas quinielas para el primer equipo del Athletic, se une a la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2016. La cláusula de rescisión del futbolista catalán será de 25 millones de euros.
Desvelado ayer que la Juve abre su proceso negociador con Fernando Llorente, aún queda por saber como se resuelve el futuro de Fernando Amorebieta, que acaba contrato en junio de este año, es libre ya para negociar con quien quiera y cuenta con una oferta "definitiva e indefinida" por parte de la junta directiva que preside Josu Urrutia. De momento tras el penalti cometido ante el Eibar en la vuelta de la Copa sigue en la lista de lesionados.