"No hemos hecho nada de lo que hemos hablado" lamenta Katsikaris
El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha analizado la dura derrota sufrida por su equipo en el primer encuentro del Last 16 de la Eurocup ante el Nymburk checo por 83-85. Para el preparador heleno "no hemos hecho nada de lo que hemos hablado".
Y es que Katsikaris había reclamado a los suyos antes del choque "salir fuertes desde el inicio y con velocidad". Puestos a buscar las causas del bajo rendimiento de los 'hombres de negro' el entrenador aludía por una parte "al desgaste físico del partido del domingo" pero sobre todo a que "la cabeza es más fuerte que el cuerpo", sentenciaba.
Katsikaris ha alabado al Nymburk "un equipo distinto, muy alto y que ha sacado su mejor versión como equipo y que en los momentos críticos ha tenido mucho acierto".
Los árbitros han jugado un papel principal con tres técnicas a jugadores bilbaínos en el último cuarto. Un hecho que por supuesto no ha pasado desapercibido para Fotis Katsikaris. El entrenador griego cree que la protesta de Raúl López "no ha sido tan exagerada" y además ha afirmado que "Bilbao es una plaza muy bonita para hacer un clinic los árbitros. Han hecho un clinic de cómo es la disciplina".
Al margen de la actuación arbitral y los motivos de la derrota, Katsikaris ya piensa en el futuro del equipo y tiene claro que ahora "hay que remar y sacar los mejor en los próximos partidos". Y es que tras tres derrotas consecutivas (Cai, Valencia y Nymburk) el equipo se encuentra en un momento "raro y duro" y ha pedido "recuperar el carácter y más el juego. Hacer las cosas bien como sabemos hacer" a sus jugadores.