Doble cita clave para la Lagun Aro Bilbao BSR en Txurdinaga
Doble jornada para el Lagun Aro Bilbao BSR en menos de 24 horas. El equipo bilbaíno se enfrentará el sábado (18.30 horas) en Txurdinaga al Amivel malagueño y el domingo (10.30 horas) en ese mismo escenario al Ace Gran Canaria.
Los andaluces se encuentran clasificados por detrás de los de Txurdinaga en la clasificación tras vencer únicamente al Zuzenak de Vitoria en las seis jornadas disputadas, aunque se han enfrentado a rivales fuertes de la Liga. El objetivo de los malagueños es el de asentarse en la categoría. La plantilla andaluza está conformada por jugadores de contrastada calidad. A pesar de haber sido derrotados en cinco de los encuentros disputados hasta la fecha, han mostrado un buen nivel en todos los encuentros que han disputado hasta la fecha. Además en el último partido disputado en su feudo se impusieron con contundencia al Zuzenak, el farolillo rojo de la categoría, por 67-39.
La defensa bilbaína tendrá que prestar especial atención a los máximos anotadores visitantes, el internacional finlandés Leo Tahti y José Manuel Vargas. El equipo bilbaíno ha ido de menos a más en la Liga y es consciente de que puede dar un golpe de efecto importante si consigue el triunfo el sábado. La clave volverá a residir en tareas defensivas.
Sin apenas descanso, el Lagun Aro Bilbao BSR disputará otro partido el domingo ante el Gran Canaria, que se presentará en Bilbao con un balance similar al de los de Txurdinaga de dos triunfos y cuatro derrotas que no reflejan la calidad que atesora en sus filas. En la última jornada logró una implortante victoria ante el EMSV Getafe por 52-47. En sus filas se encuentra un viejo conocido en la grada de Txurdinaga. Juanjo Alonso es uno de los máximos anotadores del equipo y un jugador con una envergadura importante. El es el máximo referente ofensivo del equipo junto al olímpico Maki García y Calderón.
Al Lagun Aro Bilbao BSR le conviene imprimir un ritmo alto al partido. Pero el hándicap para ambos conjuntos puede ser el cansancio acumulado en la jornada previa. Habrá que saber administrar las fuerzas en un fin de semana exigente en donde el equipo puede dar un salto de gigante en sus aspiraciones en el campeonato de Liga. Además los bilbaínos quieren hacer valer el factor cancha por lo que se hace un especial llamamiemto a los aficionados para que se acerquen a Txurdinaga.