Un serio Barakaldo arranca un punto en casa del líder (0-0)
El Barakaldo ha logrado arrancar un punto de su complicada visita a Mendizorroza, la casa del líder de Segunda B, el Alavés. El equipo fabril se ha comportado como un conjunto serio ante el Alavés e incluso ha dispuesto de las mejores ocasiones de gol para llevarse el partido.
Y es que tras un dominio inicial del equipo local aunque sin claras ocasiones de gol, Mentxaka ha enviado el balón al palo en una jugada personal del centrocampista del Barakaldo a la contra. El Alavés trataba de apretar por la banda izquierda de su ataque donde Luismi ponía en aprietos a Unai Medina.
Por su parte, Mentxaka seguía capitalizando las jugadas de ataque en el equipo de Zurimendi, aunque su disparo desde fuera del área lo atrapaba Crespo, el guardameta del Alavés.
Antes del descanso ha llegado la jugada polémica del partido. El central local Luciano ha perdido el balón ante Camino y cuando el delantero del Barakaldo entraba en el área ha sido derribado con la cabeza por el defensor albiazul. Sin embargo el colegiado del encuentro no ha señalado absolutamente nada.
El Barakaldo se sentía cómodo en el terreno de juego, cediendo la salida de balón al Alavés y presionando a partir del centro del campo para salir a la contra. Así, Unai Medina no ha podido concretar un nuevo contragolpe y su disparo se ha estrellado en un defensa rival.
Tras el descanso la tónica del partido no ha variado y al igual que en el inicio del mismo ha sido el Alavés el primero en acercarse a la portería de Aitor Fernández, muy seguro durante todo el encuentro. Precisamente era Aitor Fernández quien desbarataba el intento de Viguera con un fuerte disparo.
También el lateral derecho Manu lo intentaba para el Alavés y el balón tras tocar en Medina apunto ha estado de sorprender al guardameta fabril cuando se cumplía el ecuador de la segunda mitad. A partir de ahí ha vuelto a reaccionar el Barakaldo.
Unai Medina se sumaba con mucho criterio al ataque por la derecha y en una jugada personal a punto ha estado de inaugurar el marcador pero su disparo se ha ido fuera por muy poco. El partido entraba en un punto de ida y vuelta y el cansancio y los cambios se hacían notar.
El Alavés apretaba pero tampoco metía demasiado miedo. Solo un remate de Luismi en el segundo palo al lateral de la red ha sobresaltado a la parroquia fabril. El Barakaldo seguía muy serio y con las ideas muy claras y ha intentado buscar la victoria en los últimos minutos pero el cero a cero inicial no se ha movido del marcador de Mendizorroza.
El Barakaldo suma un valioso punto que le afianza en la zona media alta de la tabla con 28 puntos y son ya cinco las jornadas sin perder que acumula con tres victorias y dos empates.