Las obras de la discordia se dan por concluidas en Lezama
-
Enfado de Bielsa revisando las obras de Lezama (fotos)
-
Bielsa: "Las obras son una estafa, un engaño y un robo"
-
Cisma en Lezama: El Athletic desmiente a Marcelo Bielsa
Uno de los primeros episodios que convulsionó la actualidad del Athletic el pasado verano fueron las obras para la renovación de Lezama. Un proyecto acometido por la directiva de Josu Urrutia a instancias de Marcelo Bielsa,
que había observado ciertas carencias y aconsejó unas mejoras orientadas a aumentar el rendimiento de los leones. Esos trabajos, que el argentino esperaba mucho más avanzados a su vuelta de las vacaciones, por fin se dan por concluidos.
Se trata de una inversión cercana a los 3'3 millones de euros, según se recoge en elcorreo.com. Dinero destinado a la construcción de un comedor y una sala de juegos, la ampliación de los vestuarios, la actualización de la zona de hidromasaje, la creación de un nuevo campo y de una pista para correr y la renovación del césped de dos campos.
Cabe recordar que la insatisfacción de Bielsa con la marcha de las obras a su vuelta de Argentina desembocó en una monumental bronca del técnico con el jefe de obras. Hasta acudió el mismo a una comisaría para denunciar su pérdida de las formas. El incidente se extendió además a Ibaigane, puesto que la directiva que dirige Josu Urrutia hizo público un comunicado en el que se posicionaba del lado de la empresa que estaba llevando a cabo los trabajos encargados en Lezama. Ahora, con el final de las obras, se cierra definitivamente este desagradable capítulo.