El Bizkaia Gernika cerrará en Inglaterra una historica Amlin Cup
El Bizkaia Gernika pondrá punto final a su primera participación en la Amlin Cup, la segunda competición europea de rugby, visitando el sábado al Worcester Warriors inglés en el Sixways Stadium (16.00 horas).
El equipo vizcaíno cerrará en Inglaterra una participación que, al margen de la previsible derrota en terreno británico, será histórica tanto para el club 'basurde' como para el rugby vasco gracias a las dos victorias conseguidas ante el Rovigo tanto en Urbieta y en campo italiano. El objetivo del Gernika en esta cita, como hace una semana en casa frente al USAP Perpignan, es el de ofrecer una buena imagen y lograr un marcador digno ante un rival que se juega con el equipo francés la primera plaza del grupo y el pase a los cuartos de final.
En la ida, la cita del debut europeo del conjunto vasco, el Worcester Warriors logró un contundente triunfo por 5-85 que el quince de Jorge Giménez tratará de reducir aprovechando la experiencia acumulada en esta fase de grupos. Tras perder ese primer encuentro, el Gernika volvió a caer en Perpigan de manera abultada (90-12) y posteriormente logró esos dos triunfos ante el Rovigo, primero en casa (13-3) y más tarde a domicilio (10-16), antes de volver a ceder la pasada semana en Urbieta de nuevo ante el USAP (15-50).