Herrera: "Remover los problemas no ayuda, hay que ser una piña"
Ander Herrera, centrocampista del Athletic, está centrado de lleno en la misión de dar un impulso al rendimiento rojiblanco. La ansiada reacción. Y para eso tiene su propia fórmula. "Buscar ahora el porqué no va a ayudar, lo que quiero es avanzar, mirar hacia delante y buscar la unión de todos.
Me interesan las soluciones y no los problemas que nos han traído hasta aquí. Pienso en ser una piña y jugar como hemos demostrado en muchas ocasiones, no pienso en remover cosas en momentos tan duros como este".
La clave para superar la delicada situación es, a su juicio, el cierre de filas sin fisuras. Se basa en "la experiencia que tuve en Zaragoza, con dos salvaciones muy apuradas; y, aunque estoy convencido de que esta no va a ser así, o estamos todos unidos o las cosas no salen". Sabe que los leones no están a salvo del peligro, por mucho que brillara su juego el año pasado. "Tenemos nuestras virtudes pero también tenemos defectos. Sé que no estamos en posición de pedir, me refiero a equipo, afición, prensa... Pero o vamos todos en la misma dirección o no sale. No podemos dejar pasar ni una jornada más para estar unidos y ser más Athletic que nunca", insiste.
En ese sentido, señala que el choque ante el Betis es "muy trascendente para el futuro más cercano del equipo. Después del palo del Rayo queríamos jugar cuanto antes, pero ha habido que esperar más de una semana y hemos aprovechado para olvidar y para preparar el partido. En Copa, ante el Atlético, hemos tomado nota de cómo se puede ganar a este Betis?".
La pregunta es obligada, ¿cómo? ¿Ayudará el desgaste de los de Mel en ese duelo del jueves? "No. El año pasado nosotros también jugábamos entre semana y los domingos no notábamos ese desgaste. Al betis se ve que es de ida y vuelta, acaba jugada y vuelve muy rápido, así que no creo que lo físico sea una ventaja para nosotros. Tenemos que ser mejores que ellos futbolísticamente para ganar", resuelve el bilbaíno.