La Peña Medina de Pomar vuelca un 'alúd' sobre Ibai Gómez
Ibai Gómez sigue en 2013 con su espiral de reconocimientos. Al de Santutxu la Peña Medina de Pomar le ha premiado por su asistencia a Llorente en el gol que metió al Athletic en la final de Bucarest. Un pase que fue para Ibai "mi momento más féliz hasta ahora, por lo que supuso, por lo que todos allí vivímos", recordaba emocionado.
Y es que está claro que el jugador bilbaíno va calando tanto con su fútbol como con su actitud y total predisposición con los aficionados zurigorris. Este sábado medio de centenar de socios de la peña burgalesa se han venido a Lezama en autobús y le han agasajado a modo en el interior del pabellón cubierto.
Una escultura de un artista local y nada menos que... ¡72 kilos! en productos de la tierra se ha llevado a casa el hijo de Mitxelo. Vino, cordero, hortalizas, tantas cosas que a duras penas le cabían en el coche ante el asombro de las personas que estaban en las instalaciones rojiblancas.
Según comentaban los rectores de la peña, fundada en 1991, querían también destacar el sentimiento Athletic de Ibai, que por su parte les ha entregado una camiseta firmada. Y es que su frase tras caer en la final de la Europa League afirmando que "prefiero ser subcampeón con el Athletic que campeón con otro equipo", ha sido colocada cual mantra en la imponente sede de esta agrupación.
Un antiguo convento rehabilitado por ellos mismos durante nueve meses de trabajo en el que no faltan "ni bodega ni pantallas gigantes", y en el que piensan crear un museo dedicado por entero al club de Ibaigane.