El Barakaldo prosigue su escalada a costa del Real Unión
La vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo II de la Segunda División B nos ha traído pleno de empates a excepción de la victoria del Barakaldo en Lasesarre ante el Real Unión.
El equipo de Zurimendi prosigue con su escalada y gracias a los goles de Unai Medina y Camino se deshizo con relativa facilidad de un rival que aspira a estar entre los grandes a final de Liga.
El partido se puso de cara para los fabriles al poco de comenzar con el penalti señalado sobre Eraña y transformado por el lateral derecho Unai Medina. Poco después del cuarto de hora y con solo un equipo sobre el terreno de juego Camino hizo el segundo tanto.
El Real Unión lo intentó, sobre todo en la segunda mitad, pero tampoco inquietó la meta defendida por Aitor Fernández. Con estos tres nuevos puntos el Barakaldo alcanza ya los 31 y se coloca en séptima posición. Los de Zurimendi están en 'la ola buena' y son ya seis jornadas sin conocer la derrota con cuatro victorias y dos empates, es decir, 14 de los 18 puntos puestos en juego.
El resto de la jornada nos ha dejado empates. Uno de ellos en el derbi disputado en Urritxe entre el Amorebieta y el Sestao River. Los visitantes necesitados de puntos estuvieron a punto de sorprender a un rival sólido como son los 'azules'. Y es que el Sestao River se adelantó al cuarto de hora gracias a un gol de Aranbarri y aguantó con ese resultado casi hasta el final. Sin embargo, un penalti transformado por Arman en el último minuto privó de la victoria a los verdinegros y salvó un punto para el Amorebieta. Los de Intxaurraga continúan cuartos, mientras que el Sestao deja el puesto de promoción de descenso aunque empatado a puntos con la SD Logroñés.
También firmaron tablas en un bonito encuentro el Bilbao Athletic y el Eibar en un duelo por todo lo alto. Los armeros se adelantaron hasta por dos veces gracias a los goles de Arruabarrena, el segundo de penalti, pero el filial rojiblanco tuvo arrestos para empatar. Primero gracias a un gol de Eraso y después fue Guarrotxena quien hizo el definitivo empate a dos. Ambos equipos siguen en la misma posición aunque ven como se aleja el líder Alavés que venció a la SD Logroñés. En cualquier caso son ya 13 las jornadas consecutivas que acumula el Bilbao Athletic sin conocer la derrota, lo que le mantiene con serias aspiraciones a todo. Ahora mismo ocho son los puntos que separan a los de Ziganda del Real Unión, quinto clasificado.