Herrera desvela que "el año pasado hubo 10 o 15 discusiones así"
-
"Jugamos bien pero fallamos muchos goles", lamenta Bielsa
-
El Athletic pasa del abismo a perdonar la vida al Betis
Ander Herrera, centrocampista del Athletic, no podía disimular la sonrisa al término del empate cosechado en el Benito Villamarín. Le invadía la sensación de trabajo bien hecho tras una serie de tres derrotas consecutivas aparejadas de un juego muy pobre. Ni siquiera las preguntas sobre la reciente discusión entre Bielsa y Amorebieta
han alterado lo más mínimo su estado de ánimo. Al contrario. Responde sin tapujos.
El bilbaíno considera que es algo normal dentro de la dinámica de un equipo. Y desvela que "el año pasado hubo 10 o 15 cosas así en el vestuario, la diferencia es que entonces llegamos a dos finales y este año estamos abajo. Pero me tocó a mí, a Gorka, a Muni... Hay que normalizar estas cosas".
Aclarado el asunto, pasa a analizar el encuentro en sí y las buenas sensaciones experimentadas. "De cine nos hubieran venido los tres puntos, y más después de hacer un buen partido y merecer más. No es fácil empezar perdiendo en un campo como este, ante un equipo como el Betis, que está enrachado, y ser protagonistas. Tiene mérito, pero todavía no estamos tranquilos", expresa Herrera, antes de recordar que "seguimos en una situación difícil, aunque somos optimistas, ya llevamos un puntito más que a estas alturas en la primera vuelta".
Está "esperanzado" porque "hemos dado razones para creer" después de una mala racha de juego y resultados. Pero es consciente de que esto no ha hecho nada más que empezar. "El domingo tenemos otra final, ante el Atlético en San Mamés. Ganar sería un paso enorme y, si seguimos por la línea que hemos mostrado hoy, tenemos opciones".