'Por favor que no se lesione Aduriz...', el rezo de moda
Aritz Aduriz siempre ha sido un jugador muy querido por la afición del Athletic. Su venta al Mallorca escoció y dejó una herida aún sin cerrar, pero a día de hoy es que el del Antiguo es casi un totem para los athleticzales. El pensamiento de moda es "por favor que no se lesione Aduriz". Y es que sus 12 goles igualan en solo 20 partidos su mejor marca en Primera.
Una cifra que conseguía en una temporada completa precisamente en las filas bermellonas en la 2009/10, el club que le revalorizó rumbo al Valencia. Lo malo es que lo hizo sin pagar la totalidad de su traspaso a las arcas de Ibaigane.
El delantero donostiarra es el actual sostén ofensivo de un Athletic que como se vió en el Benito Villamarín no ve puerta. Se crean ocasiones pero solo Aduriz anda atinado. Ha metido 12 de los 24 goles marcados (50%), y tras él se ve muy muy lejos a Mikel San José con solo cuatro tantos anotados.
De momento el cuerpo aguanta y Aritz está a un pasito de superar todas sus cifras obtenidas hasta la fecha. En el Valencia de Emery llegó a anotar 18 dianas entre todas las competiciones, y en esta campaña con Marcelo Bielsa está ya en 16 (3 en UEFA y uno en Copa) con 18 partidos de Liga por delante.
Su producción ofensiva han supuesto 17 de los 22 puntos sumados hasta este momento. Normal que se pongan velas para que no le pase nada, al menos hasta que sus compañeros den un paso adelante y empiecen a marcar.