Bizkaia Gernika y Getxo Artea dirimen un derbi desigual en Urbieta
Bizkaia Gernika y Getxo Artea se van a enfrentar el sábado en Urbieta (16.30 horas) en un desigual duelo vizcaíno en el que los locales van a tratar de recuperar el liderato y los visitantes acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas que les ha metido en serios problemas clasificatorios.
El choque, aplazado en la duodécima jornada de Liga por los compromisos europeos del club 'basurde', puede devolver a la primera plaza al equipo que dirige Jorge Giménez ya que se encuentra sólo dos puntos por detrás del Quesos Entrepinares y con dos partidos menos que su principal rival por la cabeza de la clasificación. Por ello, los gernikarras parten como claros favoritos ante a un rival que no gana desde el 1 de diciembre y que en estos dos meses ha pasado de pelear por meterse entre los seis primeros y alcanzar el 'play off' por el título a acercarse peligrosamente a las últimas posiciones.
“En este tiempo, se ha fallado contra rivales que no tenía que haber sido así, y ahora estamos otra vez como en la primera vuelta, jugando contra todos los ‘cocos’ uno tras otro, y eso pasa factura. “El del sábado es un partido muy complicado en el que más que el resultado nos importa recuperar sensaciones. Dar la cara y plantar batalla a un rival con más potencia y más contundente que nosotros”, relata el director deportivo getxotarra, José Luis Martínez.
"Bizkaia Gernika es superior en plantilla, en peso, en recambios, físicamente… eso lo sabemos, pero no pueden ganarnos en pelea ni en garra. En el campo vamos a darlo todo, con el extra de motivación que siempre supone jugar contra el vecino, para sacar el mejor resultado posible”, añade 'Karra'.