El Bilbao Athletic eleva a 15 las jornadas consecutivas sin perder
El Bilbao Athletic sigue sin poner límites a su gran racha de resultados. Los 'cachorros' tras vencer en la tarde del sábado a Osasuna Promesas han elevado a 15 las jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El equipo de 'Cuco' Ziganda ha logrado nueve victorias y seis empates en los 15 últimos encuentros disputados. Son en definitiva 33 de los 45 puntos puestos en juego. Desde el pasado 13 de octubre cuando cayeron por 2-0 en Urritxe en el derbi ante el Amorebieta, el Bilbao Athletic no ha parado de cosechar resultados positivos.
Unos resultados que hacen que sea ya algo más que un serio aspirante al playoff de ascenso. Instarurado desde hace meses en la tercera plaza de la liga sigue mirando más hacia arriba que hacia abajo. Con los tres puntos logrados ante Osasuna Promesas, los rojiblancos suman ya 45 puntos y empatan con el Eibar, segundo clasificado, a la espera de lo que hagan los armeros esta tarde en tierras navarras ante el Izarra.
El equipo se encuentra con la confianza y la moral por las nubes y eso se demuestra en cada partido. Sin tener un goleador claro el bloque destaca por encima de las individualidades en el conjunto que ha creado José Ángel Ziganda.
Ante Osasuna Promesas además la suerte le sonrió desde el incio. Y es que en apenas 10 minutos el encuentro parecía sentenciado con los goles de Goti y Jonxa Vidal nada más comenzar. Hasta en eso se ve la dinámica de los 'cachorros' que acertaron en sus llegadas mientras su rival se estrellaba con la madera y con un buen Magunazelaia.
El gol de penalti de Osasuna al comienzo de la segunda mitad trasformado por Hugo pudo inquietar a los rojiblancos pero este equipo tiene personalidad suficiente para saber actuar en cada situación. Incluso cuando se quedaron fríos no solo por la climatología más que adversa sino por el apagón de la iluminación en el minuto 70 de partido que obligó a parar el encuentro durante unos minutos.