Katsikaris: "Es una final y hay que reaccionar"
Fotis Katsikaris ha exigido a su equipo una "reacción" después del palo recibido en la Copa del Rey de Gasteiz para encarar la "final" que le espera el martes al Uxúe Bilbao Basket frente al CEZ Nymburk en la quinta jornada de la Eurocup.
"Es un partido vital para nuestro futuro, es una final, y la reacción tiene que venir desde la actitud en defensa", ha subrayado el técnico griego después de llegar a la República Checa, a donde ha llegado este lunes la expedición vizcaína. Katsikaris ha asegurado que tanto él como sus jugadores son "muy conscientes" de lo que se juegan en el CEZ Arena de Pardubice y ha ha añadido que espera que su equipo "reaccione, aunque no es fácil después de la derrota en la Copa y además jugando fuera".
Acerca de las claves del encuentro, el preparador heleno ha comentado además que "la salida será muy importante" y que será fundamental para tener opciones de ganar "buscar la agresividad necesaria para poner el ritmo" que mejor se adapta a su juego. "El Nymburk aprovecha bien los espacios y con Welsch como base tiene ventaja porque es alto y con talento. Tenemos que apretar y subir las líneas para controlar el ritmo y coger la confianza que necesita el equipo para estar más suelto en ataque", ha recalcado.