Duelo de urgencias ante un Malaga un tanto disperso
El Athletic visita esta tarde (18.00 horas) al Málaga en La Rosaleda apurado, de nuevo, por su situación clasificatoria. La goleada encajada la pasada jornada a manos del Espanyol en San Mamés, además de herir el orgullo, frenó en seco el enésimo amago de reacción de los leones en la presente campaña,
por lo que acuden al feudo blanquiazulcon la urgencia de sumar para liberar una buena dosis de presión clasificatoria.
El conjunto que dirige Manuel Pellegrini, por su parte, lleva toda la semana asegurando que solo "tiene ojos" para el partido del Athletic. Una frase que siempre llegaba acompañada de un 'pero'. El choque del martes ante el Oporto en la Champions. Un gran reto que dispersa la atención en el entorno del equipo andaluz.
Los problemas económicos, que amenazan con dejarles fuera de Europa la próxima campaña a modo de castigo, son otro gran foco de atención en La Rosaleda. Se teme una desbandada. Y hasta el técnico chileno, a través de su representante, ha avanzado esta semana que decidirá su futuro en primavera en función de cómo vaya evolucionando la situación. Ya le han llamado de la Roma y el Chelsea.
En cuanto a lo que se puede presenciar sobre el terreno de juego, atendiendo al perfil ofensivo de ambos conjuntos, cabe esperar un duelo intenso, de alto ritmo y con muchos duelos individuales. Entre los elegidos para afrontarlos habrá varias novedades. En el Athletic, Gurpegi regresa al once por San José e Ibai Gómez ocupa el puesto del tocado Muniain en la izquierda del ataque. Por parte del Málaga, hay más dudas. A las bajas que se le han acumulado, se suman las rotaciones que a buen seguro determinará Pellegrini teniendo en cuenta el partido de Champions.
Alineaciones probables:
Málaga: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Lugano, Antunes; Toulalán, Camacho; Portillo, Baptista, Isco; y Saviola.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.