"Hay errores que te marcan para siempre, no guardo rencor a Bielsa"
Manuel Iturra, jugador del Málaga, disfrutó de las dos caras del fútbol a las órdenes de Marcelo Bielsa en la selección de Chile. Le dio la oportunidad de jugar muchos partidos como internacional, pero un error que asume el propio futbolista le costó la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica.
"Hay errores que te marcan para siempre, no le guardo rencor a Bielsa", expresa en una entrevista a Deia.
El ahora blanquiazul fue expulsado con roja directa nada más saltar al campo desde el banquillo en el último partido de preparación para el gran torneo. Realizó una fea entrada sobre Guardado, acción que no solo le dejó fuera del Mundial sino que también "se vino abajo mi fichaje por un club de México".
"Nunca podré olvidarlo. Siempre fui consciente de que en aquel partido, el último de preparación antes del Mundial de Sudáfrica, cometí un grave error recién ingresado en el campo que me costó la cartulina roja", recuerda, antes de añadir que entonces "se especuló con que aquel error mío me dejó sin Mundial. A los pocos días Bielsa decidió no incluirme en la lista definitiva, a pesar de que hasta entonces había figurado habitualmente en las convocatorias; pero solo puedo decir que hay errores que uno comete en la vida que te marcan para siempre. Aquel fue uno de ellos, aunque por fortuna, Guardado no sufrió ninguna lesión grave y pudo disputar el Mundial".
¿Entendió la decisión del actual entrenador del Athletic? "No tenía que entenderla, sino asumirla y respetarla como profesional. De todos modos, no le guardo ningún tipo de rencor por aquella decisión. Le estoy agradecido tanto a él como al cuerpo técnico que estaba entonces por haber podido participar tanto en la selección y por todo lo que aprendí con él", concluye Iturra.