"La conclusión es que la Real recibe golpes" analiza Bielsa sobre las expulsiones
-
Undiano Mallenco acapara los recelos en el derbi de San Mamés
-
"Los vascos han sido pacientes" argumenta Bielsa sobre sus 100 partidos
-
"Gurpegui es uno de los jugadores más grandes que me tocó dirigir"
"El partido tiene una importancia vital para nosotros". La frase la pronuncia Marcelo Bielsa a 48 horas de enfrentarse a la Real Sociedad en el último derbi de San Mamés.
El técnico rosarino es consciente de lo 'especial' de un derbi pero cree que "cualquiera que fuera el rival la necesidad de remontar sería la misma".
Bielsa, que no entra a hablar de qué equipo es favorito, ha pasado de puntillas sobre las expulsiones provocadas por la Real en los últimos ocho encuentros. Y es que para el rosarino "la conclusión que corresponde sería que la Real recibe golpes". Eso sí, matizaba que "no he analizado una por una las expulsiones que sufrieron los rivales".
Bielsa tampoco pierde energía en mirar hacia Undiano Mallenco, el colegiado del encuentro porque "doy por absolutamente garantizada la idoneidad y la buena fé de quien nos dirige". Además valora como "personales" las palabras de Ibai y Herrera quejándose de las últimas actuacines arbitrales.
Entorno a lo estrictamente futbolístico Bielsa considera que la Real tiene "una capacidad goleadora demostrada y no ignoramos que vamos a a tener que defender más allá de que nuestra intención sea atacar la mayor parte de tiempo que podamos", analizaba.