El BM-Santutxu tratará de revalidar el título nacional de cross en Oropesa
El BM-Santutxu femenino saldrá a por todas para revalidar el título nacional absoluto que logró en 2012 en el Campeonato de España de cross por clubes que se disputará este domingo, día 24, en el circuito castellonense de Oropesa del Mar.
El conjunto bilbaíno para el cross largo estará formado por Lidia Rodríguez, Judit Pla, Iris Fuentes-Pila, Gema Barrachina, Azucena Díaz y la etíope Trias Gebre. El equipo en la distancia corta es muy vizcaíno, en palabras del presidente, aunque estará encabezado por la aragonesa Marta Silvestre. Junto a ella, correrán Leire Medina, Cristina Petite, Maite Arraiza, Saioa Elaso y Eider Ares.
No viajará, en cambio, la triatleta Virginia Berasategi, aquejada de una fuerte bronquitis. "Hemos esperado al límite para saber de su recuperación, pero su presencia en Castellón es imposible", lamenta el presidente del Santutxu, Alex Carneros. "Aunque tendremos la competencia del Bikila Madrid, New Balance y Pampín Seoane, deberemos centrarnos en rivales ya clásicos como el FC Barcelona y la AD Marathon, que tiene el subcampeonato de 2012. Si nos dormimos, perderemos la posibilidad de renovar el título de España ganado el pasado año en este mismo circuito, por eso no podemos hacer concesiones", ha añadido.
Si en la distancia larga el objetivo bilbaíno es revalidar el título, en el cross corto la pretensión de las rojillas será acercarse lo máximo a los equipos que suban al podio.