Bielsa: "He pasado por todo esto y siempre lo afronto con entereza"
Tras la derrota ante la Real Sociedad en el derbi de San Mamés (1-3) el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, apuntaba sobre su continuidad que "el futbol tiene leyes que no ignoro, la palabra temer refleja las sensaciones que tienen los entrenadores frente a la adversidad. Siempre tengo fortaleza cuando las cosas se tuercen", avisaba.
Para el técnico argentino "esto es el oficio, lo he pasado infinidad de veces, sé de que se trata y lo enfrento con la mayor entereza que sea posible. No me gusta hacer ostentación de fortaleza pero sé de que se trata, es mi oficio, estoy preparado, hace 30 años que lo hago y no es novedoso para mi", explicaba en sala de prensa.
"No puedo sentirme bien y más que responsable", ha afirmado, a la vez que se reconocía "decepcionado por los números que ofrece el equipo. Lo conduzco con todos los recursos y con todo el apoyo que necesita un
entrenador de todo el entorno que lo rodea, la responsabilidad es muy seria".
Se ha negado a poner excusas, como algunos sorprendentemente le achacan, al expresar que "cuento con recursos futbolísticos suficientes.
No jugamos contra equipos que antes de empezar sean mejores que nosotros, la disposición al trabajo está y el apoyo indispensable que necesita un entrenador desde el interior del club es suficiente. Con esos elementos no puedo menos que sentirme responsable", finalizaba.