El Athletic mancilla San Mamés en el año de su despedida
-
El Athletic camino de ser el más goleado de la historia
-
Enésimo disgusto para San Mamés en la ronda de despedidas (+21 fotos)
El actual estadio de San Mamés será derribado al final de esta temporada para dar paso un nuevo campo más moderno y funcional.
El centenario estadio rojiblanco será demolido y en el año de su despedida, el Athletic no le está brindando sus mejores días.
Y es que el conjunto rojiblanco ha caído derrotado ya en seis de los 13 encuentros disputados en Liga hasta la fecha. Ya son más las derrotas que las victorias. Por la 'Catedral' han pasado y se han llevado los puntos en forma de victoria el Betis, en el primer partido, además del Getafe, Zaragoza, Rayo Vallecano, Espanyol y Real Sociedad en el último derbi de San Mamés.
Además equipos como Málaga y Deportivo de La Coruña lograron arrancar un punto del estadio bilbaíno. En total de los 39 puntos puestos en juego en San Mamés hasta esta última jornada el Athletic ha dejado escapar 20 puntos, más de los 17 conseguidos.
Es un dato preocupante para un equipo que casi siempre se ha mostrado eficaz en su casa y que ha logrado hacer históricamente un fortín de San Mamés. A todo esto hay que añadir las despedidas de la Copa y de Europa League ante Eibar y Sparta de Praga con empates en San Mamés.
Lo cierto es que la actual está siendo una de las peores temporadas en la historia rojiblanca en San Mamés. La peor fue la 2006/07 cuando el Athletic llegó a perder nueve encuentros en casa al final de la Liga. A estas alturas de campeonato, los rojiblancos habían cedido ya siete derrotas, una más que en la actualidad, en los 12 encuentros disputados en San Mamés.
El Athletic también cedió ocho derrotas en casa en a temporada 2008/09, cinco de ellas ya las acumulaba en la jornada 25 en los 13 encuentros disputados en casa. En la 2010/11 el Athletic también perdió seis encuentros ligueros en San Mamés pero a estas alturas acumulaba cuatro, mientras que en la 2005/06 llevaba cinco derrotas a estas alturas.
El mayor paralelismo se puede encontrar con la campaña 91/92 cuando el Athletic cayó derrotado en seis ocasiones en San Mamés en toda la Liga y a estas alturas acumulaba los mismos números que en la actualidad con cinco victorias, dos empates y seis derrotas. Los rojiblancos no cedieron ni una sola derrota más en los seis encuentros restantes en casa.
Eso sí, esta temporada aún tienen que visitar San Mamés el Real Madrid y el Barcelona, además de Valencia, Granada, Mallorca y Levante.