Masiva presencia del Athletic en los galardones DEIA 2012
El simpar museo Guggenheim fue el escenario de la entrega de los premios que DEIA otorgaba a los mejores deportistas vascos de 2012. La masiva presencia de representantes del Athletic indica lo bien que fueron las cosas para los leones hace escasamente unos meses contrastando con el momento actual de preocupación, situado a escasos tres puntos de la zona de descenso.
Item más. Hasta el ahora discutido y relevado de la titularidad Gorka Iraizoz tuvo su premio 'al más seguro' en una noche que incluía galardones para Iker Muniain, que se llevó el de la regularidad y fue el único que habló; Óscar de Marcos, al jugador más activo, y Markel Susaeta, el premio al último pase.
Por su parte el vicepresidente del club bilbaino, José Ángel Corres, recogía el premio al mejor momento del año merced a una trayectoria en la UEFA Europa League que, a pesar del amargo final, quedará para siempre en el recuerdo.
Contando con la presencia de las principales fuerzas políticas de Bizkaia, como Jose Luis Bilbao e Iñaki Azkuna, y un buen número de invitados en el atrio se sucedieron galardones infinidad de galardones, por ejemplo para los sestaoarras de Kaiku tras su año triunfal, los pelotaris Aimar Olaizola y Pablo Berasaluze o el piloto Igor Urien.
En el apartado femenino los Juegos de Londres marcaban la pauta con galardones para Maider Unda, Maialen Chorraut y las balonmanistas Eli Pinedo, Nely Carla Alberto, Patricia Elorza y Andrea Barnó, que compartieron el premio a la mejor deportista vasca.