El Calmec Barakaldo encara sin urgencias y con optimismo el derbi ante el Bidasoa
La victoria de oro lograda el pasado sábado ante el Ereintza han hecho desaparecer las urgencias en el Calmec Barakaldo. Alejados a cuator puntos del único puesto de descenso, los auriazules encaran con otra cara el derbi del sábado ante el Bidasoa.
"Aunque sigue habiendo necesidad de seguir sumando puntos ypara evitar matemáticamente el último puesto, las urgencias han desaparecido y los partidos dramáticos han pasado a ser partidos importantes", destaca el técnico barakaldés, Jaito Rodríguez. El Calmec ha sumado en lo que va de segunda vuelta el doble de puntos, seis, que en toda la primera y llegará a Artaleku con la moral por las nubes y dispuesto a dar un disgusto a un rival que pelea por un billete para el 'play off' de ascenso.
En la ida, el equipo de Fernando Bolea le endosó a los de Lasesarre un contundente 20-28 del que tratarán de resarcirse. El portero Asier Zubiría, el ex-jugador de Valladolid y Alcobendas, y el lateral francés Leo Reanaud, son los pilares de un equipo al que los fabriles ya han conseguido derrotar esta temporada en la Copa Euskadi.