Oier Ariznabarreta y Ainara Pacheco ganan el Duatlón de Eibar
Oier Ariznabarreta y Ainara Pacheco fueron los vencedores del Duatlón de Eibar, puntuable para el Circuito Vasco disputada en tipo sprint, con dos tramos de carrera a pie de 5 y 2,5 kilómetros en un circuito alargado por zonas urbanas y un segmento ciclista de 24 kilómetros.
Mientras que la prueba atlética discurrió por un recorrido más bien llano, sobre la bicicleta los participantes encontraron carreteras con perfil sinuoso, exigente, aunque sin grandes desniveles, rondando entre 120 y 200 metros de altitud.
Los cronos de los vencedores de este año, los de Oier Ariznabarreta y Ainara Pacheco, fueron peores que los realizados en 2012 por los entonces triunfadores Kepa Ruiz (1.00:01) y Ainhoa Lendinez (1.11:17) en 42 segundos y en 1:08 respectivamente. Meritorio segundo puesto de Jonathan González, del Enkarterri Triatloi, tras el ganador, especialista en carreras de montaña actualmente sin club. Se registró tanta igualdad en el sector masculino que, al margen del vencedor Oier Ariznabarreta, sólo hubo 11 segundos de diferencia entre el segundo y el sexto clasificado.
Después de alternancias en el mando de la clasificación femenina, la donostiarra Ainara Pacheco, con un tiempo de una hora 12 minutos 25 segundos, obtuvo únicamente dos segundos de ventaja respecto a la alavesa del K-O Triatloi Taldea, de Vitoria, Verónica Domíngues, la subcampeona de Euskadi de largas distancias el pasado año.
La competición se disputó con salida, boxes y meta en la plaza eibartarra Untzaga; cielo con nubes, a ratos sol, temperatura de 13-14 grados y muy buen ambiente creado por el público y los participantes. Después de este duatlón el Circuito Vasco-Navarro sigue mandado por Iurgi Etxeandia -dos primeras posiciones y un segundo puesto en tres pruebas de un total de cuatro celebradas- y por Inma Ruiz.