El Spartak de San Petesburgo toma ventaja para las semifinales
-
'Estoy seguro de que podemos superarles en Miribilla', afirma Hervelle
-
El Uxúe se obliga a remontar tras dormirse ante el Ratiopharm en Ulm (85-81)
Uxue Bilbao Basket ya prepara el encuentro de este próximo sábado en Miribilla ante el Blancos de Rueda Valladolid con la mirada puesta también en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup del próximo martes.
La desventaja de cuatro puntos ante el Ratiopharm Ulm ha sido considerada como buena en la expedición bilbaína dado el desarrollo del encuentro y los 12 puntos de diferencia con los que contaban los alemanes a falta de dos minutos para el final del partido.
Se confía en la remontada bajo el influjo de nuevo del 'efecto Miribilla' que siempre ha respondido a los 'hombres de negro' en los momentos claves.
Sin querer mirar más allá de ese partido por parte de los profesionales, es cierto que también uno se fija en el cruce del que saldrá el rival de semifinales. Se enfrentaban Spartak de San Petesburgo y Budivelnik de Kiev y la victoria fue para los locales por 83-72. Se trata de una renta de 11 puntos que hace muy complicada la remontada para los de Kiev en el encuentro de vuelta. Los 21 puntos de Leo Lyons no fueron suficientes para lograr un mejor resultado frente a un Spartak en el que brillaron Wright con 18 puntos, además de Carter y Strelnieks.