Herrera: "Uso las estadísticas para motivarme y autoexigirme"
Ander Herrera, que tuvo que cumplir sanción ante el Valencia, vivió con "mucho nerviosismo" la victoria del Athletic desde la grada de San Mamés. Un triunfo que "da poso para seguir trabajando" hacia la salvación. Considera que "el partido en Getafe es una buena oportunidad
para seguir la racha positiva" y para "librarnos de un final de Liga agonizante".
En el Coliseo tienen un doble reto: encadenar una tercera victoria por primera vez en lo que va de Liga y sumar el primer triunfo de la historia en el feudo azulón. Unas estadísticas a las que el bilbaíno concede una importancia mayor de lo que suele ser habitual entre los futbolistas. "Las uso para motivarme y autoexigirme más", explica.
"Es un reto muy bonito, porque encadenar tres victorias seguidas es casi sacar la cabeza, es una oportunidad buenísima", subraya. En lo que respecta a la etiqueta de campo maldito para los leones, recuerda que "el del Sevilla del año pasado lo enfocamos de esa forma, ese era el dia, ese era el año para ganar. Hay que tomarlo como un reto magnífico. Sería bonito ganar en Getafe al igual que fue el año pasado hacerlo en Sevilla".